Los Campeonatos disputados este fin de semana depararon grandes resultados para los atletas burgaleses. En el Cto. de España sub 18 celebrado en Valencia Manuel de Prado (UBU) en 1500 y David Carranza (Ibercaja Capiscol) en 800 se proclamaban campeones de España. En el podium también, bronce para Noelia Rodríguez (UBU) en los 3000 ml. 

En el Cto. de España de Cross disputado en Cáceres, oro para Celia Antón en categoría sub 23. Por comunidades autónomas oro también para el equipo de Castilla y León con Celia y Cristina Ruiz. En categoría sub 23 masculina oro también para Castilla y León con Santiago Vivanco y Alfredo González. En categoría senior Castilla y León se proclamaba también vencedora en categoría femenina, con Lidia Campo en el equipo, y plata en categoría masculina, con los burgaleses Daniel Arce y Pablo Sánchez. En categoría junior plata para Castilla y León, participando en el equipo Daniel Sánchez. 

En el Cto. de España master celebrado en Orense los atletas burgaleses consiguieron un botín de 11 medallas.

Otra alegría llegó del Cto. Regional Escolar celebrado en Fuentesauco (Zamora) donde de las 8 categorías que se disputaban por equipos Burgos vencía en 7 y quedaba segunda en otra. Por centros escolares victorias de Fernando de Rojas y Vela Zanetti en infantil y Félix Rodríguez de la Fuente en las dos categorías cadetes. Por delegaciones provinciales tres victorias y un segundo puesto.

 

Los dos atletas burgaleses participantes en el Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta realizaron una increible actuación. Jesús Gómez conseguía en una final de 1500 de altísimo nivel una meritoria medalla de bronce. Por su parte la arandina Celia Antón conseguía el octavo puesto en los 3000 metros lisos con marca personal. 

En los Campeonatos de España disputados el fin de semana destacar la medalla de plata de Eva Santidrián en los 400 ml del Cto. sub 20 celebrado en Madrid, mientras que en el Cto. de España de Campo A Través sub 18 medalla de bronce individual para Manuel de Prado (UBU). Daniel Arce se proclamaba también el domingo campeón de España Universitario de Campo a Través.